miércoles, 22 de mayo de 2013

Eufemismos y otras maldades

Ahora le toca el turno a la Empresa Municipal de la Vivienda, con un “ERE” que dejará en la calle al 90% de una plantilla de 342 empleados públicos. Pero “no se vayan todavía, que aún hay más”.

El próximo mes de junio, el recién reubicado Villalonga al frente de las principales empresas municipales, tiene preparada otra reestructuración, y vuelven los eufemismos, porque liquidar empresas no es reestructurarlas, aniquilarlas tampoco, esquilmarlas mucho menos, apropiárselas que os vamos a contar, y pretender hacernos creer lo contrario es un insulto a nuestra inteligencia.

La jugada es la siguiente: Fusionar este mes de junio dos empresas (Madrid Visitors & Convention Bureau S.A. y Madrid Arte y Cultura S.A.) para crear una más poderosa, para inmediatamente después, deshacerse de aquellos miembros de las plantillas que más molestan y que más cuestionan sus arbitrarias decisiones. Toda esta jugada la argumentan diciendo que hay que ahorrar dinero al ciudadano, pero lo que jamás contarán es que, de manera simultánea a los despidos indiscriminados e injustificados, están haciendo un sinfín de nuevos contratos de alta dirección, contratos cuyos titulares tienen o han tenido relaciones directas, de amistad o incluso de parentesco, con la cúpula que dirige los destinos de estas empresas en pleno proceso de “reestructuración”, también se gastan en eventos y en fiestas de todo tipo, y de forma obscena y vergonzante,  lo que no cobraremos nosotros en 50 años. Incluso mantienen en su puesto a algún Super Director de programación de los espacios municipales que está imputado por algún turbio asunto de malversación de fondos públicos, pero esto no parece molestarles, es más, deben de felicitarle por esa actitud tan de moda y tan prepotente, en estos tiempos en los que apropiarse de lo público está muy bien considerado entre los católicos de bien.

La voracidad devastadora de esta gente no conoce límites, esto no ha hecho más que empezar, pongámonos en lo peor y podremos aproximarnos un poco a la realidad con la que nos encontraremos al principio de la temporada que viene. En cuanto los del C.O.I hayan dado su veredicto respecto a las posibilidades de nuestra ciudad para acoger unos JJ.OO. (Principios de septiembre), el destituido, pero no desterrado de la vida municipal, Villalonga, se dispondrá a llevar a cabo otra tanda de golpes sobre las espaldas de los más débiles, de los que menos armas tienen para poder defenderse. 
Ya no engañan a nadie, pero todavía les quedan dos años más de capacidad destructiva, habrá que ir a las trincheras, no nos dejan otra opción, el diálogo parece ser que les ocupa demasiado tiempo, no es glamuroso sentarse a discutir con unos sucios currantes, eso no es para ellos, ellos han sido elegidos, por alguna divinidad igual de cruel que ellos, para afrontar cometidos superiores de alto standing.

Nosotros sí que creemos en el diálogo como única herramienta útil y justa para que dos partes lleguen a entenderse, pero también hay que decir que dos no llegarán a entenderse jamás si uno de ellos no quiere. 
Y no somos nosotros los que no queremos, esto último que quede bien clarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario